Generales:


Comenzar a operar:

Tarjetas:

Transferencia de fondos:

Seguridad Token SMS:

   GENERAL
 

1. ¿Qué es Galicia Home Banking ?
Galicia Home Banking, es el servicio que permite a los clientes de Banco Galicia realizar consultas y operaciones sobre sus productos, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

 

2. ¿En qué horarios puedo acceder a Galicia Home Banking?
Galicia Home Banking está disponible durante las 24 horas, los 365 días del año. Para realizar operaciones en línea puede acceder de lunes a viernes en el horario de 7 a 20 hs.

 

3. ¿Cuáles son los requerimientos de software para utilizar el servicio?
Debe contar con una conexión de Internet y los siguientes programas:
- Navegadores (Browsers) de Internet que soporten los niveles de seguridad conocidos con el nombre Secure Sockets Layer (SSL) nivel 3.0. Los navegadores que cumplen con esta especificación son Microsoft Internet Explorer 6.0 y sus versiones posteriores como Microsoft Internet Explorer 8.0, Safari, y Mozilla Firefox 3.0 o superior.
- Macromedia Flash 8 o superior.

 

4. ¿Cómo obtengo estas versiones de los browsers?
Puede conseguir en forma gratuita todos los navegadotes:
- Microsoft Internet Explorer 6.0 y sus versiones posteriores como Microsoft Internet Explorer 8.0 en www.microsoft.com.
- Safari en www.apple.com/es/safari/
- Mozilla Firefox 3.0 y sus versiones posteriores en www.mozilla-europe.org/es/firefox/

 

5. ¿Cuánto cuesta el servicio?
Galicia Home Banking es un servicio completamente gratuito y está disponible para cualquier cliente particular, titular de cuentas individuales o con uso de firma indistinta

 

6. ¿Es seguro operar con Galicia Home Banking?
La utilización de los navegadores recomendados asegura que todos los datos que se estén enviando y/o recibiendo entre su computadora y nuestro servicio Home Banking están siendo encriptados, esto significa que cualquier persona y/o computadora que este tratando de descubrir los datos que se están intercambiando, solo pueda ver símbolos numéricos sin ningún significado.

 

7. ¿Cómo debo configurar el navegador?
Asegúrese que estos programas tengan habilitadas las funciones de SSL 3.0 Le recomendamos que, en Microsoft Internet Explorer active la opción Do not save secure pages to disk ingresando por Options - Advanced Cryptography Settings - Cryptography Protocols.
Además debe asegurarse que el navegador se encuentre habilitado para aceptar cookies y ejecutar javascript.

 



   COMENZAR A OPERAR
 

1. ¿Cómo ingreso a Galicia Home Banking?
Desde la página inicial de nuestro sitio en Internet (www.bancogalicia.com), usted puede acceder directamente a Galicia Home Banking, seleccionando el link que lleva por nombre Home Banking.

 

2. ¿Qué necesito para comenzar a utilizar el servicio?
Para comenzar a utilizar el servicio, usted deberá obtener su clave adhiriéndose a Banca Automática desde nuestros Cajeros Automáticos o Terminales de Autoservicio con su Tarjeta Débito Galicia.

 

3. ¿Qué debo hacer si no tengo la clave?



Acceda fácilmente a su Clave Galicia para operar.
Acercándose a nuestras sucursales con su Tarjeta Galicia Débito usted podrá obtener su clave.
Para el caso de optar por terminales de autoservicio
1- Dentro del menú principal, seleccione la opción "Clave Galicia".
2- Ingrese su número de documento.
3- El sistema reconocerá que no se encuentra adherido, y lo invitará a realizar la adhesión.
4- Siga las instrucciones.

Recuerde: Al ingresar la clave de 4 dígitos, tenga en cuenta, que por razones de seguridad no deben ser iguales, ni consecutivos, tampoco es conveniente utilizar la misma clave de su Tarjeta Galicia Débito.


Para el caso de optar por cajeros automáticos de Galicia 24
1- Ingrese su Tarjeta Débito Galicia y PIN Banelco.
2- Seleccione la opción:
Claves > Generación de Claves > Clave Galicia.
3- Ingrese los 4 dígitos de su nueva clave para Banca Automática.
4- Confirme su nueva clave.

 

4. ¿Qué puedo hacer desde Galicia Home Banking?

Seleccionando las opciones del menú, podrá acceder a la variedad de operaciones que le ofrece Galicia Home Banking.

Consultas:
  • Saldos de Cuentas y valores a acreditar.
  • Saldos, Consumos y Resúmenes de Tarjeta Visa y American Express.
  • Saldos y Resúmenes de Tarjeta Mastercard.
  • Detalle y vencimiento de Plazos Fijos constituidos.
  • Tenencia de Bonos y Acciones.
  • Actividad Home Banking.
  • Consultas de puntos Aerolíneas Plus y chances Todo Suma.
  • Consulta de CBU.
  • Información para la presentación de Declaraciones Juradas de Bienes y Ganancias Personales.
  • Tenencia de Fondos FIMA.
  • Consulta de comprobantes de operaciones.
  • Consulta de operaciones programadas a futuro.
  • Consulta de pedidos de productos realizados.
  • Detalle de préstamos vigentes.
  • Detalle de los Seguros contratados.
  • Tarjeta Débito Galicia (Compras , Límite de Compra y Cuenta Primaria).
 
Operaciones:
  • Compra/Venta de Bonos y Acciones.
  • Compra/Venta de dólares.
  • Operaciones con Fondos de Inversión FIMA.
  • Constitución y Renovación de Plazo Fijo.
  • Pago de Servicios puntual con tarjeta de crédito o debitando la cuenta.
  • Pago de Tarjetas puntual.
  • Pago de impuestos AFIP (Bienes, Ganancias y Personal Doméstico).
  • Adhesión al Débito Automático con Tarjeta de Crédito o débito desde sus cuentas para el pago de Servicios y Tarjetas.
  • Stop Debit de servicios en cuenta.
  • Transferencia entre cuentas propias.
  • Transferencia de fondos hacia otras cuentas del Banco Galicia.
  • Transferencia de fondos hacia cuentas en otros bancos.
 
Pedidos:
  • Solicitud de adhesión al Programa Aerolíneas Plus.
  • Solicitud de Chequeras.
  • Solicitud de e-galicia card.
  • Suscripción al servicio de Resumen Electrónico.
  • Simulación y preaprobación de crédito inmobiliario.
  • Solicitud de Préstamos Personales.
  • Solicitud de reposición de su Tarjeta Débito Galicia.
  • Contratar Seguro.
  • Automotores.
  • Hogar.
  • Contra robo en cajeros.
  • Contra robo de carteras.
  • Suscripción al servicio de alertas vía e-mail y celular.
  • Solicitud de Tarjeta de Crédito adicional.
  • Solicitud de aumento de límite de compra transitorio para sus Tarjetas de Crédito Galicia.
 
Personalización:
  • Configuración de accesos frecuentes.
  • Cambio de Clave Galicia.
  • Ingreso o cambio de e-mail.
  • Ingreso o cambio de número celular.
  • Desvinculación de productos adheridos a través de Galicia Home Banking.
  • Modificación de límites de transferencia entre cuentas propias y hacia cuentas en otros bancos.
  • Modificación del límite de compra y cuenta primaria de la Tarjeta Débito Galicia.
  • Suscripción al servicio de alertas vía e-mail y celular.
  • Listado de Operaciones Frecuentes.
  • Activación de Tarjeta de Coordenadas.
 
Servicios Móviles:
  • Consulta de saldos y transferencias con mensajes de texto.
  • Mensajes de alerta de saldos, débitos, vencimientos, acreditación de haberes y exceso de descubierto.
  • Servicio Galicia Móvil (Consultas, pagos y transferencias).
  • Acceso a Wap.
 
Operaciones Exclusivas para Negocios y Profesionales:
  • Consulta de Liquidación a comercios.
  • Consulta de Pagos recibidos.
  • Pago de haberes.
  • Red de Campo, con toda la información agropecuaria.
  • Galicia Compras para acceder a productos y servicios especializados ofrecidos por proveedores de primer nivel.

 

5. ¿Cómo finalizo la conexión con Galicia Home Banking?
Para finalizar la conexión desde cualquier página usted puede seleccionar la opción Desconectar.
Si olvida salir de la aplicación, el servicio Galicia Home Banking lo hará por usted cuando hayan pasado 10 minutos de inactividad en su computadora.

 

6. ¿Existe alguna demostración disponible de Galicia Home Banking?
Accediendo desde el menú: Ayuda - Manual Interactivo, usted encontrará una demostración de cómo funciona.

 

7. ¿Por qué solamente veo algunos de mis productos?
Para operar o visualizar la información de sus productos, deberá adherirlos utilizando alguna de estas opciones :
- Concurra a la sucursal más cercana con su Tarjeta Débito Galicia. Allí, desde las Terminales de Autoservicio
podrá adherir los productos que desee.
- Llámenos al (011) 6329-6500. Uno de nuestros especialistas lo identificará y le permitirá adherir nuevos productos.

 

8. ¿Cómo hago para enviar sugerencias o reclamos?
Ingresando a Galicia Home Banking, usted dispone de la opción "Mensajes" que le permitirá enviar sugerencias y reclamos dentro del marco de seguridad que le ofrece este servicio.

 

9. ¿Cómo puedo acceder a las distintas opciones del sistema?
Para acceder a las distintas opciones que ofrece Galicia Home Banking, utilice el menú o en los links que aparecen en las pantallas.

 

10. ¿Porqué no puedo volver a la página anterior?
Por razones de seguridad, determinadas páginas que usted visualiza no se guardan en su computadora, esto impide que usted pueda volver a verlas.

 

11. ¿Cuando finalizo una operación no se actualizan los saldos de las cuentas?
Esto puede deberse al horario en el que está operando (recuerde que las operaciones se realizan en línea de lunes a viernes en el horario de 7 a 20 hs.). Si usted accede fuera de ese horario las operaciones son a confirmar, esto significa que se realizarán el primer día hábil siguiente.
Si usted está operando en línea al finalizar la operación puede seleccionar la opción “Productos” en el frame izquierdo para ver los saldos modificados.

 

12. ¿ Cómo hago para poder ver el extracto de mi cuenta o el detalle de algún producto?
Una vez ingresado en el servicio, usted observará la pantalla con información de productos. Desde allí usted podrá seleccionar el vínculo que se encuentra a la derecha de cada saldo. En el caso de las cuentas bancarias, dicho vinculo se denomina "Extracto", en el caso de las tarjetas de crédito se denomina "Resumen" o “Consumos” y en el caso de los fondos de inversión o plazos fijos se denomina "Detalle".

 



   TARJETAS
 

1. ¿ Porqué motivo el saldo de mi tarjeta figura en color rojo si la deuda está saldada?
El saldo de tarjeta que usted visualiza en la primer pantalla del Home Banking, corresponde al saldo de la última liquidación de dicha tarjeta; y el saldo se actualiza una vez que la tarjeta cierra nuevamente, independientemente de los pagos por usted realizados.

 

2. ¿ Cómo consulto los gastos actuales de mi tarjeta de crédito Visa?
Para consultar los consumos actuales realizados con su tarjeta de crédito Visa, como así también los últimos pagos realizados, debe ingresar en la opción "Consumos", que encontrará sobre la derecha en la primer pantalla de Home Banking “Resumen de Productos”.


 

3. ¿ Cómo consulto los datos de e-galicia Card?
Ingresando a Consultas- e-galicia card, Ud. Podrá obtener la información necesaria para realizar sus compras a través de internet o modificar los límites asignados a la tarjeta. Recuerde que deberá esperar 72 horas para verificar la modificación.

 



   TRANSFERENCIA DE FONDOS
 

1. ¿Cuándo puedo realizar transferencia de fondos a otras cuentas en el Banco Galicia?
La operación se encuentra disponible todos los días. En cualquier momento puede solicitarla y si quiere operar en línea deberá acceder los días hábiles, en el horario de 7 a 20 hs.

 

2. ¿En qué tiempo se acreditan los fondos de las transferencias entre cuentas Galicia?
Las operaciones se debitan y acreditan en el momento.


 

3. ¿Cuándo puedo realizar transferencia de fondos a otras cuentas en otros Bancos?
Las transferencias hacia otros bancos se encuentran disponibles todos los días y en cualquier horario. Si quiere realizar la solicitud en línea, deberá acceder los días hábiles en el horario de 7 a 15 hs.

 

4. ¿En qué tiempo se acreditan los fondos de las transferencias hacia cuentas en otros Bancos?
Estas operaciones se realizan a través de COELSA y se debitan en el momento y se acreditan en los plazos establecidos por esta empresa (entre 24 hs y 48 hs.).


 

5. ¿Dónde puedo consultar la operación que haya realizado?
Ingresando en el extracto de la cuenta que utilizó, podrá ver el día, importe y número de la operación. También puede consultarla accediendo a Consultas - Historia. Allí podrá obtener el número de la cuenta que se acreditó en la operación o reimprimir el comprobante de la transferencia de fondos realizada.

 



   Seguridad Token SMS
 

1. ¿Cómo debo registrarme al servicio?
Se deberá registrar al servicio ingresando a la opción correspondiente en el cajero automático
Ingresar a la opción de Claves > Generación de Claves > Token SMS, a continuación seleccionar la operadora telefónica e ingresar el número de su celular. Completar la transacción eligiendo el tipo de documento e ingresando el número de documento.
En menos de 30 minutos recibirá un mensaje en su celular para confirmar el proceso. Con este procedimiento también se valida que los datos del teléfono sean correctos.

Luego, deberá ingresar a Galicia Home Banking en la opción: Opciones Personales > Token SMS. Al ingresar en esa pantalla se generará automáticamente una clave que recibirá en el celular. El proceso finaliza con la clave recibida en el celular.
Recuerde que a partir de ese momento, cuando necesite transferir a una cuenta nueva, se le solicitará que ingrese la clave que recibirá en el celular.
 

2. ¿Debo tener el celular para realizar una operación?
Sí, para aprobar una operación que exige la recepción de un código (token) por SMS y su posterior ingreso deberá tener su celular al alcance, encendido, habilitado para recibir SMS y dentro de un área con cobertura de señal.
 

3. ¿Debo tener señal para operar con el Token por SMS?
Sí, se debe tener señal de la operadora (estar dentro del área de cobertura) para operar con Token por SMS.
 

4. ¿Cuánto tiempo debo aguardar para recibir el Token cuando realizo una operación?
El Token deberá ser recibido dentro de los 30 segundos de solicitada la aprobación de la transacción. Este tiempo podrá variar entre distintos operadores de telefonía celular y bajo distintas condiciones del servicio por parte de la operadora de telefonía celular.

 

5. ¿Por qué no recibo el Token?
La falta de recepción del Token podrá deberse a alguno de los siguientes motivos:
- Porque se encuentra en un área sin cobertura por su servicio de telefonía celular.
- Porque tiene mal registrado el número de celular en el sistema, en tal caso deberá volver a asociarlo en el cajero automático. Podrá verificar si los 4 últimos dígitos informados en pantalla corresponde al número de su celular.
- Por problemas en la red de telefonía celular. En tal caso, luego de un tiempo se le presentará la posibilidad de solicitar un nuevo Token para completar la operación.
- Porque se quedó sin batería o tiene su celular apagado.
- Porque no tiene habilitado el servicio de recepción de SMS por parte de su prestadora.

 

6. ¿Qué pasa si no recibo el Token?
Si no recibe el Token por SMS no podrá ingresar el código correspondiente para validar la transacción que
intenta realizar.

 

7. ¿Qué pasa si ingreso mal el Token en la pantalla que me lo solicita?
Luego de cierta cantidad de intentos erróneos el servicio de Token por SMS quedará bloqueado para usted, debiendo asistir a un cajero automático para su rehabilitación.

 

8. ¿Puedo asociar más de un celular al servicio de Token por SMS?
No, solo se podrá asociar un único número de celular al servicio de Token por SMS por banco.

 

9. ¿Si cambio de número de línea podré seguir utilizando el servicio?
Si, antes deberá acercarse a un cajero automático para asociar el nuevo número de línea al servicio.

 

10. ¿Si cambio de compañía de servicio celular podré seguir utilizando el servicio?
Si, antes deberá acercarse a un cajero automático para asociarse indicando la nueva compañía de celular
con la que opera.

 

11. ¿Qué pasa si cambio el equipo celular?
Si cambia el equipo de celular pero mantiene la línea y la operadora no deberá realizar ninguna otra acción, recibirá los Token por SMS en el nuevo equipo.

 

12. ¿Cuál es la información que recibo en el celular para este servicio?
Usted recibirá, en el mismo mensaje, información sobre:
- La descripción de la operación que está intentando realizar, como por ejemplo el destino de una transferencia
y el monto de la misma.
- El Número de Operación, el cual deberá validar con la transacción que intenta realizar. Este valor es informado por el banco en la pantalla donde está operando.
- El Código de Aprobación. Este valor es el que deberá ingresar para autorizar la operación en curso.

 

13. ¿Qué pasa si los 4 últimos dígitos informados de mi número de línea no concuerdan
con mi celular?

Esto puede deberse a dos circunstancias:
a) Que cambió recientemente su número de línea. En este caso deberá volver a asociarse en el cajero automático
con el número actual.
b) Que la solicitud del Token SMS no sea auténtica, por lo tanto no deberá ingresar ningún dato del mismo. Por temas
de seguridad, siempre valide que los 4 últimos dígitos de su número de celular concuerden con el indicado en pantalla.

 

14. ¿Qué pasa si el valor de Operación Número que recibí no concuerda con el que tengo en la pantalla?
Esto puede deberse a dos circunstancias:
a) Que recibió uno fuera de la secuencia. En este caso deberá ingresar solo el valor del SMS si corresponde con el valor de Operación Número que está viendo actualmente en la pantalla.
b) Que la solicitud del Token SMS no sea auténtica, por lo tanto no deberá ingresar ningún dato del mismo. Por temas de seguridad, siempre valide que el valor de Operación Número corresponde con el que recibió en su celular.

 

15. ¿Puede ser que el banco me llame por teléfono para solicitarme el Token que acabo de recibir?
No, el banco nunca le solicitará el Token en forma telefónica o verbal. Como regla, para la utilización del Token siempre debe validar el valor de Operación Número antes de ingresar un dato, si el valor de Operación Número no concuerda con lo recibido en su celular no ingrese. Ante cualquier duda contáctese con Fonobanco.

 

16. En caso de problemas ¿A dónde debo llamar?
En caso de que tenga problemas con la utilización de Token por SMS deberá llamar a Fonobanco.

 

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