Términos y Condiciones de Online Banking
 

Por la presente solicito el acceso al servicio de Online Banking, de propiedad de Banco Galicia (en adelante el Banco) para operar como Usuario de los servicios de Banca Electrónica, disponibles de acuerdo con las modalidades operativas en vigencia descriptas más adelante, las que declaro conocer y aceptar, las que se habiliten en el futuro y en los términos y condiciones que a continuación se detallan:


Operaciones habilitadas.

Las operaciones habilitadas son aquellas que estarán disponibles para los clientes, quienes deberán cumplir los requisitos que se encuentren vigentes en su momento para operar el Servicio. Las mismas podrán ser ampliadas o restringidas por el Banco, comunicándolo previamente con una antelación no menor a 60 días, y comprenden entre otras, sin que pueda entenderse taxativamente las que se indican a continuación: Consultas de saldo de cuenta corriente, caja de ahorro y servicios, cuenta de ahorro en dólares, resúmenes de tarjetas de crédito, saldo y vencimiento de depósitos a plazo fijo, saldo de préstamos, saldo de inversiones. Transacciones : transferencias entre cuentas de la misma o distinta moneda a la orden del mismo titular o a favor de terceros, dentro del Banco o hacia otros bancos, constitución y renovación de plazos fijos con idéntica titularidad, solicitud de préstamos por cualquiera de los medios que el Banco ponga a disposición, constitución de inversiones habilitadas y cualquier otra transacción que el Banco implemente en el futuro. En ningún caso debe entenderse que la solicitud de un producto o servicio implica obligación alguna para el Banco de otorgarlo. Para obtenerlo, se deberán satisfacer previamente y en cada caso, los requisitos comerciales y legales que el Banco establezca. Los servicios que implemente el Banco se prestarán en la forma que éste determine. Por ende, la entidad podrá modificar la manera de disponer y operar los mismos conforme a la normativa vigente en cada momento.


Acceso y uso del Servicio.

Para operar el Servicio se requerirá siempre que se trate de clientes del Banco, quienes podrán acceder mediante cualquier dispositivo con conexión a la Red Internet. El cliente deberá proporcionar el número de documento de identidad y la clave personal, que será provista por el Banco como requisito previo a la primera operación, en la forma que le sea requerida. La clave personal y todo o cualquier otro mecanismo adicional de autenticación personal provisto por el Banco tiene el carácter de secreto e intransferible, y por lo tanto asumo las consecuencias de su divulgación a terceros, liberando al Banco de toda responsabilidad que de ello se derive. En ningún caso el Banco requerirá que le suministre la totalidad de los datos contenidos en la tarjeta de coordenadas, ni enviara mail requiriendo información personal alguna. El Banco no estará obligado a cumplir con las instrucciones impartidas por mi si no contara con fondos suficientes para lo requerido, o existieren causas derivadas de medidas cautelares, normas vigentes y/u otros motivos justificados, que impidieran disponer de los fondos por verse afectadas mis cuentas. También podrá diferirlas en caso de inconvenientes técnicos. El sitio del Banco puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad o que sean operados por el Banco. Por ello, el Banco no será responsable ni asumirá responsabilidad alguna por los contenidos, materiales, acciones o servicios prestados por los mismos, ni por los daños, perjuicios o pérdidas ocasionadas directas o indirectas que tuvieran origen en su utilización. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación ni respaldo del Banco a dichos sitios y sus contenidos.


Costo del Servicio.

El Banco podrá cobrar comisiones por el mantenimiento y/o uso de este Servicio o los que en el futuro implemente, entendiéndose facultado expresamente para efectuar los correspondientes débitos en mis cuentas, aún en descubierto, por lo que presto para ello mi expresa conformidad. En caso de cualquier modificación a la presente previsión, lo comunicará con al menos 60 días de antelación.


Vigencia.

El Usuario podrá dejar sin efecto la relación que surja de la presente, en forma inmediata, sin otra responsabilidad que la derivada de los gastos originados hasta ese momento. Si el cliente incumpliera cualquiera de las obligaciones asumidas en su relación contractual con el Banco, o de los presentes Términos y Condiciones, el Banco podrá decretar la caducidad del presente Servicio en forma inmediata, sin que ello genere derecho a indemnización o compensación alguna. El Banco podrá dejar sin efecto la relación que surja de la presente, con un preaviso mínimo de 60 días, sin otra responsabilidad.


Validez de operaciones y notificaciones.

Los registros emitidos por OB serán prueba suficiente de las operaciones cursadas por dicho canal. Renuncio expresamente a cuestionar la idoneidad o habilidad de ese medio de prueba. A los efectos del cumplimiento de disposiciones legales o contractuales, se otorga a las notificaciones por este medio el mismo alcance de las notificaciones mediante documento escrito.



Salvo error u omisión (S.E.U.O)